Mucho más que un show: La Villa de Santa Claus, en vivo la historia del juguetero más famoso del mundo
Actualmente ya hay mucho espíritu navideño en Estados Unidos. Sobre todo por la música que ha entrado en la programación de numerosas estaciones de radio. Lo mismo se aprecia en muchas tiendas por su decoración y sus ofertas. Falta menos. Ya casi. La familia se prepara. ¡Feliz Navidad!
Por ahí se escuchan las típicas canciones de esta temporada. “Santa Claus is coming to town” (Santa Claus viene a la ciudad). “This is the most beautiful time of the year” (Esta es la temporada más hermosa del año). La radio no para. Mensaje claro y emotivo. La familia se une más que nunca.
Este es el ambiente perfecto para disfrutar la mejor experiencia navideña estos últimos días de 2018 con la puesta en escena de La Villa de Santa Claus, la representación más alegre y familiar que por fin llega al Sur de California desde México trayendo la tierna y verídica historia del carpintero que decide convertirse en juguetero.
En La Villa de Santa Claus esto adquiere la dimensión de un cuento que se desarrolla con música y baile en el escenario y también en la sala con la activa participación del público, especialmente de los niños, convertidos a su vez en los personajes de todo un suceso ya que gritan, aplauden, cantan y hasta rechazan al villano.
Al mismo tiempo los espectadores más pequeños celebran ruidosamente la presencia de los duendes, que son los ayudantes directos de Santa Claus y luego, una vez concluida la obra, alternan y juegan con ellos en la villa temática mientras se toman las fotos con Santa.
Xavier López Miranda, el productor de la obra y arquitecto emocional de la villa, dice que el montaje está hecho con “mucho respeto por ser una representación tipo Broadway, con más de 10 números musicales”.
Por primera vez fuera de México y gracias a la iniciativa de En Vivo y Más, la compañía que solo presenta espectáculos de alta calidad, La Villa de Santa Claus abre sus puertas al público este 29 de noviembre en el Fox Performing Arts Center, de Riverside, donde permanecerá hasta el día 2 de diciembre.