Con lleno total en Chicago se inició el 4 LatiDos Tour de Camila y Sin Bandera
La entrega de los artistas hacia el público y de éste hacia a ellos resultó muy profunda. Porque fue continua. Se prolongó desde el comienzo hasta el final del concierto. Así fue como se hizo historia. La gente, quedándose de pie, cantando y aplaudiendo. Los artistas, presentando lo mejor de su repertorio.
Chicago lo estaba esperando. No tiene precedentes lo que sucedió en el Rosemont Theater en el primer show del 4 LatiDos Tour, con Camila (Mario Domm y Pablo Hurtado) y Sin Bandera (Leonel García y Noel Schajris) por primera vez juntos compartiendo un mismo escenario. Con casa llena ambas agrupaciones demostraron el porqué de su popularidad recurriendo a sus grandes éxitos, coreados en alto volumen por los espectadores, estrenando nuevos temas y uniendo sus voces e instrumentos para interpretar juntos cuatro de sus canciones más conocidas.
Éstas fueron “Entra En Mi Vida”, “Todo Cambió”, “Abrázame” y “Mientes También”. Sus rítmicos arreglos fueron sorprendentes e innovadores.
Presentando dos covers y dos canciones inéditas, la apertura del evento estuvo a cargo de Carolina Ross, quien declaró sentirse “muy feliz, muy agradecida y muy afortunada”, De aquí en adelante formará parte de toda la gira.
El mayor indicio de la total satisfacción del público por la asociación artística de Camila y Sin Bandera es que, de hecho, los espectadores presenciaron casi todo el show de pie como una forma de acercarse a sus artistas favoritos. Muchas personas en la audiencia cantaron hasta enronquecer.
Por momentos Mario Domm parecía el director general de un coro formado por los miles de espectadores que llenaron el Rosemont Theater en sus dos niveles.
Los estrenos de la noche fueron “Sueño Americano”, composición de Mario Domm, Alberto Kreimerman, Mónica Vélez y Erika Ender dedicada a los inmigrantes (cuyos ingresos serán dedicados a ayudarles), y el rítmico tema titulado “Bailar”, de Leonel García, sencillo que formará parte de su próximo álbum de solista.
“La idea del tour es ofrecer un concierto de hits”, dijo Mario Domm al terminar el espectáculo. “Son canciones que han estado en el número uno. Por eso la gente las conoce tan bien… La música es la forma más poderosa de expresión en el planeta, la herramienta más bella que nos ha puesto la vida”, agregó.
“Ha sido una experiencia muy interesante”, manifestó Leonel García. “Hubo fluidez y armonía. Las dos bandas juntas representan un poder que se manifiesta en la gente. Se siente como que todos estamos apoyando un mismo proyecto. La idea de juntarnos comenzó como algo muy abstracto y hoy ya es una realidad”.
Pablo Hurtado, por su parte, subrayó que se tocaron “las canciones más importantes del repertorio de cada uno. Y hemos estrenado nuevos arreglos”. Informó, asimismo, que Camila interpretó “algunas canciones que no incluimos en la gira anterior; así que estamos refrescando el contenido. Ha sido un concierto para disfrutar con la gente”.
“Fue histórico”, afirmó Noel Schajris. “Es muy lindo lo que ideamos: una sola banda para todos. Ya son 20 años de conocernos. Estas dos bandas han generado un camino de hits, canciones que significan mucho para la gente y para nosotros. La idea era presentar un show que no se cayera nunca y se ha cumplido”.